Hay un constante debate entre si el uso de las redes sociales en el entorno laboral beneficia a la empresa o no.

Por un lado, algunas empresas restringen el uso de las redes sociales al empleado por creer que afectan a la concentración o a la productividad, como también vetan el acceso a la tendencia llamada BYOD (Bring your Own Device) en el que el empleado trae su propio dispositivo tecnológico para acceder a los recursos de la empresa. Dichas restricciones son medidas prácticamente inútiles para el corporativismo en el ámbito laboral, así lo demuestra un estudio de la Universidad de Warwick, en el que garantiza que los medios sociales están ayudando a los trabajadores a ser más productivos.

Por otro lado muy diferente, hay empresas que tienen la idea de que las redes sociales potencian la cultura corporativa, proporcionando ventajas como beneficiar el clima laboral,la comunicación interna entre los trabajadores o mejorar la gestión autónoma del trabajador.

La finalidad del uso de las redes sociales en la empresa es aprovechar sus dichas ventajas aunque no tengamos herramientas que cuantifiquen el impacto económico que proporcionen.

Por María Victoria Unibazo.