¿Qué es el diseño web responsive?
El diseño web responsive es una técnica de diseño web que favorece la visualización correcta de una misma página desde distintos dispositivos (ordenadores, tablets o móviles). De manera que los distintos usuarios, con independencia del dispositivo desde el que accedan, van a disfrutar de una experiencia de navegación similar y van a tener acceso a los mismos contenidos. Lo que se hacía antiguamente era confeccionar dos diseños diferentes: uno para la web y otro distinto para los móviles. Lo que conseguimos a través del diseño web responsive es estructurar el contenido de ese diseño único en otros formatos diferentes, como muestra la imagen:.
Lo que consiguen nuestros clientes, que se decantan por un diseño web responsive es unificar la web, mejorar la usabilidad, reducir tiempos y costes en el desarrollo y mejorar la imagen de marca.
Además de cara al SEO también existen ventajas: por un lado, ya no hay necesidad de tener un dominio distinto dirigido a la navegación móvil y, por otra parte, Google tiene en cuenta la experiencia de usuario (cuanto mayor es el tiempo de permanencia en un sitio, mejor lo valorará Google).