Adwords para vídeo es una herramienta básica a día de hoy con la que usted podrá crear y publicar sus campañas de video marketing a través de internet. Si es la primera vez que lo utiliza no será un problema ya que dispone de un amplio abanico de herramientas de orientación y gestión para hacer más fácil su experiencia .

Además Google Adwords para vídeo es una ventaja para su empresa y para los usuarios que navegan en la red ya que con él podrá conectar con YouTube y con la Red de Display de Google, la cual incluye millones de sitios web que serán seleccionados gracias a un conjunto de opciones como puedan ser las palabras clave, datos demográficos o simplemente intereses en los que esté incluida su campaña. Estos serán los sitios web donde los usuarios pueden elegir para que el posible cliente visualice los vídeos basándose en sus propios intereses, con lo que a su vez, seguro aumenta el flujo de visualizaciones de sus campañas publicitarias.

Se disponen de cuatro formatos de vídeos:

  • Anuncios TrueView InStream: los usuarios tienen la opción de omitir el vídeo pasados cinco segundos.
  • Anuncios TrueView en resultados de búsqueda: se disponen determinados anuncios, en los que hay que hacer clic para verlos.
  • Anuncios TrueView en panel de selección: antes de la reproducción de un vídeo de formato largo, el usuario tiene a elegir entre visualizar uno de tres anuncios al principio o pausas publicitarias durante este.
  • Anuncios TrueView en display: se promociona el anuncio como un vídeo más, haciendo clic en él, sin tener el usuario la obligación de verlo.

Además, en el momento en que su cuenta esté creada, obtendrá en ella todo tipo de información sobre los usuarios que visualicen sus campañas, el tiempo que lo hagan y otros datos para ayudar a mejorar su rendimiento.